7 de abril de 2009 15:27 PM
Imprimir

Paraguay   –  Buscan mejorar la sandía y el melón

Con el propósito de mejorar la calidad de la sandía y el melón orientados a la exportación, comenzó un programa de capacitación de técnicos y productores en la ciudad de Concepción

La actividad se desarrolló el viernes pasado de la mano de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la Gobernación de Concepción, el Servicio Nacional de Calidad Vegetal (Senave) y las municipalidades de Horqueta y Concepción.

Amílcar Cazal, gerente de la Mesa Sectorial de Frutas y Hortalizas de Rediex, explicó que el objetivo es capacitar a los técnicos para que a su vez puedan transferir el conocimiento a los productores locales.

La referida mesa sectorial apoyará nuevamente este año el cultivo de sandía con vistas a la exportación y un plan piloto de producción y exportación de melón.

En referencia a la sandía, que en 2008 se abrió el mercado argentino, manifestó que la idea es incrementar la superficie de siembra, al igual que las exportaciones, ya que el año anterior los envíos fueron de un total de 60 mil kilos y la intención para este año es llegar a por lo menos 10 camiones.

Agregó que como la intención es conseguir frutas de 8 a 10 kilos, que es lo que requiere el mercado argentino, este año piensan cambiar la variedad utilizada el año pasado, es decir, cultivarán un híbrido más exigente, pero con un rendimiento superior, entre los 10 a 14 ó 15 kilos por fruta.

Con el melón también esperan poder abrir el referido mercado. Como es piloto, será un solo envío, y la variedad con que trabajarán será la Cantalupi, utilizada en el Brasil y que resiste bastante el manoseo y el transporte.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *