14 de abril de 2009 21:59 PM
Imprimir

Chile  –   Asoex Busca Nuevos Mercados Para Sortear la Crisis

PARA FRUTAS Pese a que la temporada de frutas está en la mitad de su ciclo, de acuerdo al presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, comentó que dicho producto “se ha comportado relativamente bien desde el punto de ...

PARA FRUTAS Pese a que la temporada de frutas está en la mitad de su ciclo, de acuerdo al presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, comentó que dicho producto “se ha comportado relativamente bien desde el punto de vista de flujos que es lo que estamos privilegiando”, sin embargo indicó que “este es un año en que todos nos vamos a ver afectados. Unos más que otros, pero que tenemos que sobrellevar adecuadamente a la espera de que la economía se recupere ojalá a partir de 2010”.
En cuanto a las exportaciones de uva de mesa, comentó que “queríamos mantener niveles de flujo y de precios relativamente adecuados pero eso no se está dando, por lo menos en Europa y Estados Unidos, fundamentalmente porque hay precios inferiores a lo que ha sido habitual”. En tanto, las expectativas respecto de los envíos de manzanas “no son buenas desde el punto de vista que hay aún algunos stocks de producción doméstica”.
En todo caso, una de las metas que ha planteado la asociación que preside tanto al Servicio Agrícola y Ganadero como al Ministerio de Agricultura, es la apertura a nuevos mercados. “Actualmente tenemos un plan estratégico definido pero nos interesa ingresar a Asia, o al área de Vietnam, Filipinas e Indonesia, por ejemplo”, aseguró, sin embargo, “el SAG tiene que trabajar la línea de ingreso a nuevos países de forma muy fuerte y en ese sentido nosotros vamos a estar disponibles para seguir colaborando con ellos”, añadió Bown.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *