17 de abril de 2009 13:16 PM
Imprimir

Tras informe final de agrónomos se diseña ayuda para bananeros

Desde el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos se brindó detalles sobre el amplio relevamiento ejecutado en lotes de bananeros de la zona norte que resultaron afectados en distintos grados por un temporal que azotara la región.

Justamente y tras producirse aquel fenómeno climático, se reunieron los integrantes de la Comisión Zonal de Sanidad Vegetal de Riacho He Hé y también la de Laguna Naineck, con la participación del ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, los intendentes de las dos localidades, representantes del INTA y el PAIPPA, asociaciones de productores y otras fuerzas del sector, a efecto justamente de acordar esta tarea técnica, que de acuerdo a lo señalado desde la misma esfera del Consejo Profesional de Ingeniero Agrónomos abarcó 235 lotes.

Daños

En esa reunión se analizó lo ocurrido y los daños que ocasionó el fenómeno. Asimismo se acordó la realización de un relevamiento minucioso en cada chacra afectada.

Así fue que los profesionales midieron las superficies totales de las plantaciones con sistema GPS, la superficie afectada, como también se tomaron fotografías de los lotes afectados y verificados.

Se supo que a partir de este informe es que se vino trabajando en el diseño de la mejor herramienta paliativa para brindar a los productores bananeros que resultaron afectados por el violento temporal, que de acuerdo a lo manifestado por los lugareños, hubieron sectores con daños importantes y otros que no fueron afectados.

Inclusive en aquella oportunidad se destacó la celeridad con la cual se gestionó la intervención oficial en la coyuntura, dando respuesta urgente a las inquietudes de los productores, y trasmitiéndoles tranquilidad que el gobierno seguirá estando a su lado y activando las herramientas que sean necesarias para atenderlos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *