17 de noviembre de 2009 08:27 AM
Imprimir

Último debate mañana para la Emergencia

El Senado guardó para último momento la discusión de uno de los temas complicados para el Congreso: la prórroga, esta vez hasta el final del mandato de Cristina de Kirchner, de la ley de Emergencia Pública, con todas las facultades al Ejecutivo que se incluyeron allí en el 2002 más las que se le fueron sumando en las distintas extensiones que se votaron hasta ahora.

La discusión se dará mañana a las 11 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda donde el kirchnerismo intentará emitir el dictamen del proyecto junto con el que modifica el monotributo.

No habrá votación ese mismo día de los dos temas en el recinto. El Senado convertirá en ley por la tarde la suspensión de la «ley cerrojo» por un año para permitir la apertura del canje con los holdouts y el oficialismo solo puede pedir una preferencia para aprobar la Emergencia y el monotributo una semana después, el 25 de noviembre, en la que será la última sesión del año en el Senado, salvo que el Gobierno resuelva lo contrario y convoque a sesiones extraordinarias.

Mañana la oposición aprovechará para castigar al Gobierno por el pedido de una nueva renovación de la Emergencia Pública, en la última chance para una debate opositor en comisiones que quedará este año.

Le recordarán allí a Miguel Pichetto las promesas del kirchnerismo el año pasado cuando, en los dos recintos se afirmó que nunca más habría una prórroga de la emergencia. También la posición que siempre mantuvo Cristina de Kirchner sobre el tema, al punto de retirarse del recinto como senadora por Buenos Aires cuando ese cuerpo le votaba las prórrogas a su marido, entonces presidente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *