17 de noviembre de 2009 08:37 AM
Imprimir

Mayor presión sobre el agro

Con el propósito de reducir los niveles de evasión impositiva, la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) puso mayor énfasis en el uso de imágenes satelitales para detectar silos del sector agropecuario y construcciones urbanas no declaradas.

Si bien el sistema ya fue implementado por el ex titular del organismo, Santiago Montoya, ahora se buscó dar un paso más y optimizar la idea. Según informaron desde la Agencia, expertos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) capacitaron sobre tecnología satelital a cuarenta funcionarios del ente fiscal bonaerense para mejorar los procedimientos y tener un control más exhaustivo.

Análisis

La CONAE analizó, asimismo, la utilización de las imágenes que provee de manera permanente a ARBA, y su aplicación a través del Sistema de Detección Satelital, que permiten conocer con exactitud las novedades catastrales o productivas en todo el territorio provincial.

Por otra parte, la Agencia cuenta con el «Índice Verde», un procedimiento que per-mite determinar cuánto de-bería tributar cada explotación agraria en Buenos Aires y contrastarlo con lo que efectivamente aportó en materia impositiva en los últimos tres años

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *