26 de mayo de 2009 12:09 PM
Imprimir

Trevelin haría producir 50 hectáreas de frambuesa

Trevelin aumentará la cantidad de hectáreas de producción frutihortícola a partir del arribo de un grupo mendocino que actualmente exporta a Japón mosto de uva, quienes trabajarán 50 hectáreas de frambuesas.

Además se estarían incorporando otras 300 hectáreas de producción, tras el interés expresado al Ejecutivo cordillerano por parte de un importante grupo inversor.

El intendente de esa localidad, Carlos Mantegna, afirmó a diario EL CHUBUT que empresarios mendocinos que exportan a Japón mosto de uva «estuvieron conmigo, después estuvieron en Rawson con el Gobernador y está la posibilidad de invertir en 50 hectáreas de frambuesas».
El jefe comunal marcó un parámetro referido a la importancia de la inversión que se pretende realizar y que, a partir de la próxima primavera se estará haciendo realidad. En «toda la cordillera» hay 70 hectáreas de producción de frambuesas, y solamente en Trevelin se instalarían con 50 hectáreas, lo cual destacó, porque transformará a la comuna en «un polo muy interesante».
«Los inversores ya han alquilado tierras por 15 años, y creemos que en la primavera se van a estar radicando en nuestra zona. Posiblemente se empiece la plantación en esa época», indicó el intendente.
Cabe recordar que con el gobernador Mario Das Neves se avanzó en un proyecto de canales de riego para el Valle 16 de Octubre, que deja la posibilidad de que casi 2 mil hectáreas estén bajo riego. Pero Mantegna destacó que «hace pocos días y con la presencia del Gobernador, con gente de una consultora que está trabajando para la Provincia se habló sobre la posibilidad de ampliar los canales de riego que están hoy funcionando, y además se está haciendo un estudio de prefactibilidad de riego del río Corinto, que posibilitaría que a lo mejor, 5 a 7 mil hectáreas más quedarían bajo riego».

300 HECTAREAS MAS
«Además habría otro grupo de inversores para llevar hasta las 350 hectáreas de frambuesas y algún otro verde», aseveró el jefe comunal, mostrando así la proyección productiva que tendrá Trevelin. Estos empresarios están realizando las consultas correspondientes para poder instalarse en la zona, donde con los canales de riego, electricidad, gas y el aeropuerto de Esquel, garantizaría un desarrollo productivo sustancial.

PRODUCCION ACTUAL
En Trevelin se está trabajando actualmente sobre la producción forrajera y ganado; además «se han instalado los frutilleros, con más de 80 hectáreas de plantines de ese fruto». Mientras resaltó también, que la comuna es el «único lugar en la Argentina que produce y exporta flores», a través de un grupo de argentinos y holandeses. En el último año comercializaron «120 mil varas, por un equivalente a 120 mil dólares», subrayó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *