27 de mayo de 2009 12:18 PM
Imprimir

Reactivan financiamientos para el sector bananero

Financiamiento para riego, labores culturales que permitan calidad y precocidad en la producción. Así como medidas extraordinarias para los productores afectados por el fenómeno de fuertes vientos, más la refinanciación de los pasivos, son parte de las medidas que comprenden este apoyo.

Esto a la vez se complementa con los equipos técnicos de investigación y extensión pertenecientes al CEDEVA y al Ministerio de la Producción para el desarrollo de prácticas eficientes y modernas en el cultivo de la banana.

El ministro de la Producción y Ambiente Luis Basterra encabezó ayer una reunión con los miembros de la Asociación Frutihortícola donde realizó anuncios para el sector. Participaron además el Subsecretario de la Producción Alejandro García, el director del área Edgar Pajuelo, además del diputado provincial Carlos Insfrán (PJ) y el titular de la UPCA, Rafael Silva.

Basterra anunció a los productores bananeros que el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO) refinanciará la deuda total del sector a tres años y uno de gracia, cuyo primer vencimiento de cuota es septiembre de 2010.

Línea y recuperación

Además, el ministro de la Producción anunció una línea de créditos para la recuperación de bananales afectados por fuertes vientos del 7 de noviembre del año 2008 que afectó el 10% de las plantaciones.

En otro orden, Basterra puso a disposición otra línea de crédito para la financiación de compra de equipo de riego y construcción de represas, para pequeños productores afincados a la vera del riacho El Porteño.

Asimismo anunció otra línea de crédito para aplicar tecnología con el objeto de alcanzar precocidad y calidad de fruta.

Durante la reunión el diputado Carlos Insfrán respondió a las solicitudes de la asociación vinculadas a la ruta provincial Nº4 y al enripiado de la balanza ubicada en la localidad de Laguna Naineck, así como a otras obras de infraestructura tales como las represas del riacho El Porteño.

Asimismo se coordinó la asistencia en plantines para cortinas rompeviento.

Participantes

Participaron de la reunión el presidente de la Asociación Frutihortícola de Formosa, Edgardo Scribano, el secretario Pedro Bondaruk, y los productores: Osvaldo Reniero, Adalberto Ocampo, Felipe Sánchez, Román Insfrán, Faustino Cabrera, Gerardo Cabrera, Adrián Cabrera, Carmelino Chaparro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *