17 de noviembre de 2009 09:24 AM
Imprimir

Firmeza en el precio del maíz, pero no en el del trigo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó en su informe semanal que los precios de la semana para el trigo fueron bajos, mientras que los valores del maíz subieron y motivaron negocios.

La entidad publicó estas conclusiones en medio de la controversia por el precio pizarra de los cereales, es decir, las cotizaciones de trigo y maíz en el mercado disponible.

La BCR indicó que “la semana para el trigo local comenzó sin penas ni glorias, con la ausencia de precios y de negocios en el mercado” cuando en el exterior los valores se afirmaron. “Recién el miércoles”, dijo, apareció “un exportador queriendo comprar trigo de la próxima campaña pagando u$s 125 para entrega en diciembre”. Pero el precio ofrecido no despertó el interés de los productores hasta el jueves, cuando mejoró el jueves hasta los u$s 130. Ayer no hubo ofertas por el grano.

El maíz, en cambio, despertó el interés de las partes porque “gracias a la posibilidad que hoy cuentan los exportadores de realizar ventas al exterior”, el precio para el maíz nuevo con entrega marzo/abril mejoró u$s 10 en la semana para quedar a u$s 120. Ayer, el precio del maíz cerraba sin cambios en la plaza de Rosario.

Recientemente, la Federación de Acopiadores de Cereales puso en duda la formación de precios para estos productos y denunció una manipulación “que no correspondían a operaciones habituales”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *