1 de septiembre de 2014 11:54 AM
Imprimir

Consejo Internacional de Cereales elevó pronóstico de producción de trigo

CompartiremailFacebookTwitterEl Consejo Internacional de Cereales (Igc por su sigla en inglés) elevó su pronóstico para producción mundial de trigo en el 2014/15, en su revisión mensual publicada este viernes. Pasaría a 713 millones de toneladas, respecto a una proyección anterior de 702 millones y sin cambios frente a la cosecha del año pasado.   La […]

El Consejo Internacional de Cereales (Igc por su sigla en inglés) elevó su pronóstico para producción mundial de trigo en el 2014/15, en su revisión mensual publicada este viernes. Pasaría a 713 millones de toneladas, respecto a una proyección anterior de 702 millones y sin cambios frente a la cosecha del año pasado.

 

La suba refleja principalmente  cosechas mayores a lo esperado en Rusia, la Unión Europea y China, informó Reuters. La mayor revisión fue para Rusia, donde la cosecha fue proyectada en 60 millones de toneladas, un alza de 5 millones respecto a una previsión el mes pasado y muy por encima de las 52,1 millones de la temporada previa.

 

“La cosecha mundial incluirá una proporción por encima del promedio de suministros de calidad baja/media y, aunque se espera una fuerte competencia por el maíz en la mayoría de mercados, se espera que el consumo de trigo para forraje aumente”, dijo Igc.

 

La cosecha de trigo en la UE alcanzaría los 150,8 millones de toneladas, respecto a una proyección anterior de 147,0 millones. Por encima, además, de la cosecha de 143,1 millones de toneladas el año pasado.

 

La cosecha de China fue estimada en 125 millones de toneladas, respecto a un estimado anterior de 122 millones y de la cosecha del año pasado que totalizó 121,9 millones.

 

Las existencias sobrantes globales al final de la temporada 2014/15 fueron estimadas en 195 millones de toneladas, respecto a un cálculo anterior de 193 millones y a un total de 188 millones en el año previo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *