2 de septiembre de 2014 15:38 PM
Imprimir

Comienzan envíos de pollo a Rusia

CompartiremailFacebookTwitter El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, confirmó ayer que “comenzaron a ponerse en marcha algunos procesos comerciales” para iniciar exportaciones de productos alimenticios a Rusia. El funcionario explicó que se comunicó con el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, quien le aseguró que ya se cerraron los primeros contratos para la […]

 El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, confirmó ayer que “comenzaron a ponerse en marcha algunos procesos comerciales” para iniciar exportaciones de productos alimenticios a Rusia. El funcionario explicó que se comunicó con el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, quien le aseguró que ya se cerraron los primeros contratos para la exportación de distintos cortes de pollo al nuevo socio comercial.

Las operaciones comenzaron a tramitarse el mismo 7 de agosto, día en el que el presidente ruso Vladímir Putin cerró las compras de Estados Unidos y Europa, por lo que ahora la llegada de los primeros embarques argentinos es una cuestión de días. “La expectativa es enorme porque es un posibilidad muy interesante”, dijo Casamiquela en declaraciones radiales sobre el impulso al comercio bilateral cerrado por ambas naciones.

Rusia sufrió una serie de restricciones comerciales por parte de la UE, Estados Unidos, Noruega, Canadá y Australia y su respuesta política fue una serie de sanciones económicas a esos países, limitando la compra de determinados alimentos por el plazo de un año.

Explicó el ministro de Agricultura, lo que hizo Rusia fue convocar a los países productores de alimentos para convertirlos en sus proveedores, y en esa lista se encuentra la Argentina. Entre los productos que solicitó Rusia se encuentran los cortes de pollo, debido a su elevado consumo interno y en ese sector la Argentina tiene “una posibilidad de oferta bien interesante”, puntualizó Casamiquela.

Según datos del CEPA, 2014 terminará con un récord de producción de 2,1 millones de toneladas de carne aviar, de exportaciones en torno de los u$s 700 millones y un consumo interno de 45,4 kilos por habitante al año, el mayor de la serie histórica

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *