2 de septiembre de 2014 17:03 PM
Imprimir

Brasil vuelve a exportar

En la última semana los gobiernos de Egipto e Irán suspendieron el embargo sobre las importaciones de carne vacuna procedente del estado de Mato Grosso.

El gobierno brasileño logró en la última semana de agosto que Egipto e Irán volvieran a habilitar las importaciones de carne vacuna del estado de Mato Grosso. En mayo de este año se informó en ese estado un caso atípico de vaca loca y por ello Egipto e Irán decidieron suspender las importaciones de carne vacuna con ese origen.

El jueves 28 el ministro de Agricultura de Brasil, Neri Geller, se reunió con su par egipcio tras lo cual confirmó que se suspendió el embargo para la carne vacuna desde Mato Grosso. Días atrás había conseguido lo mismo en una visita a Teherán. Geller indicó que “el trabajo rápido del servicio veterinario oficial de Brasil demostró que el animal identificado (con vaca loca) fue un caso aislado y no representó riesgo alguno para la sanidad animal y la salud pública”.

Estas noticias llegan en momentos en que repuntó la demanda rusa por carne vacuna brasileña debido al embargo de Moscú a las importaciones del producto desde Europa, Estados Unidos y Australia. El mercado doméstico brasileño está firme debido a una oferta ajustada de animales. En los primeros 27 días de agosto los precios mayoristas del ganado en San Pablo fue 26,8% superior al de agosto del año anterior, según el relevamiento de Cepea

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *