3 de septiembre de 2014 10:42 AM
Imprimir

uruguay y el importante rol de la trazabilidad bovina

CompartiremailFacebookTwitterEn el seminario estuvieron presentes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; el canciller de la República, Luis Almagro y el presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Diego Cánepa. Desde el MGAP se informa que el ministro Aguerre dijo que “la mejor genética y la trazabilidad juegan un papel importante para […]

En el seminario estuvieron presentes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; el canciller de la República, Luis Almagro y el presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Diego Cánepa.

Desde el MGAP se informa que el ministro Aguerre dijo que “la mejor genética y la trazabilidad juegan un papel importante para aumentar la producción de los cortes más valiosos”. Agregó que este sistema “es un instrumento de identificación animal aplicado a un proceso productivo obligatorio [desde el año 2006] y financiado por el Estado”.

A su turno, Cánepa aseguró que “es importante compartir procesos, políticas públicas y explicar el enorme compromiso con libertad política y trabajo técnico que nos ha llevado a los resultados positivos que tenemos en el sector agropecuario”.

Para Almagro, la trazabilidad “es una política del gobierno donde confluyen aportes y esfuerzos de distintos organismos, teniendo como resultado una trascendencia más allá de fronteras y aspectos comerciales”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *