3 de septiembre de 2014 03:22 AM
Imprimir

Vázquez reinstaurará el Impuesto a Primaria al agro

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :    Ayer el candidato del Frente Amplio, Dr. Tabaré Vázquez, se reunió con la Federación Rural, oportunidad en que el ex presidente y candidato oficialista anunció que reinstalará el cobro del Impuesto a Primaria, prometió medidas contra el abigeato y defendió la megaminería. Fue la primera visita de Vázquez a la Federación y primó […]

URUGUAY :    Ayer el candidato del Frente Amplio, Dr. Tabaré Vázquez, se reunió con la Federación Rural, oportunidad en que el ex presidente y candidato oficialista anunció que reinstalará el cobro del Impuesto a Primaria, prometió medidas contra el abigeato y defendió la megaminería.

Fue la primera visita de Vázquez a la Federación y primó como característica las diferencias entre la institución del campo y el Frente Amplio en temas como el Impuesto al Patrimonio, la minería de gran porte, la responsabilidad penal del empleador, la bancarización y la responsabilidad laboral en procesos de descentralización empresarial.

En lo único en que estuvieron de acuerdo fue en un documento de la FR en el que reconoce logros del gobierno sobre la baja de la pobreza rural y la mejora al acceso a mercados.

 

MEGAMINEERÍA.

Ente los asesores de Vázquez estaban el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Alfredo Fratti, y el senador Rodofo Nin Novoa. Ambos defendieron la megaminería e indicaron que en Uruguay hay espacio para su desarrollo.

El ex vicepresidente y senador Nin Novoa dijo que en el país “hay lugar para la minería así como hay un lugar para el turismo o para la forestación”, y consideró que “tener millones de dólares ahí abajo y no explotarlos es por lo menos un gran desaprovechamiento”.

Reconoció que a nivel mundial el valor del hierro a descendido y que no se aprobó aún un plan ambiental.

Fratti dijo que no debemos tener miedo y que no vamos a dejar de ser un país natural por la megaminería. “He viajado mucho y en ningún país, de los que dependemos y son los adelantados, nadie dijo una palabra que si tenés una explotación minera alguien te va a sacar del país natural”.

 

IMPUESTO A PRIMARIA.

El Dr. Tabaré Vázquez dijo ayer ante la Federación Rural que de concretarse un tercer gobierno del Frente Amplio se va a reinstalar el cobro del Impuesto a Primaria al agro.

Según su idea no pagarán los productores menores, hasta 200 hectáreas.

 

ABIGEATO.

Los representantes de la Federación Rural plantearon su preocupación por el abigeato, ante lo cual Tabaré Vázquez resaltó que implementará una policía comunitaria rural.

Al serle planteado el problema del abigeato, Tabaré Vázquez resaltó que implementará una policía comunitaria rural.

 

PARTICIPACIÓN DEL ESTADO Y LOS PRIVADOS.

También dijo que apelará al mecanismo de participación público privada para invertir en infraestructura porque el Estado “no puede afrontar esa obra monumental” por sí solo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *