3 de septiembre de 2014 04:56 AM
Imprimir

Detectan faltas graves en salud y seguridad en campos de Santa Fe

CompartiremailFacebookTwitterInspectores de la Dirección Regional Santa Fe y de la Dirección de Salud y Seguridad relevaron la situación de 29 trabajadores que no contaban con las coberturas exigidas por las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo, y que en su mayoría no estarían registrados. En el primero de los establecimientos […]

Inspectores de la Dirección Regional Santa Fe y de la Dirección de Salud y Seguridad relevaron la situación de 29 trabajadores que no contaban con las coberturas exigidas por las normas vigentes en materia de salud y seguridad en el trabajo, y que en su mayoría no estarían registrados.

En el primero de los establecimientos inspeccionados (cinco hectáreas de frutilla plantada en la modalidad micro túnel y macro túnel) se desempeñan 24 trabajadores provenientes de Chaco, de quienes no se pudo acreditar su registración ni constatar su afiliación a una ART.

Tampoco contaban con ropa de trabajo adecuada ni capacitación sobre los riesgos específicos de la actividad.

Durante el operativo, se detectó la existencia de un galpón para tareas de empaque y enfriamiento, donde se encontraron envases de agroquímicos sin la existencia de elementos de protección personal para la aplicaciones.

En el lugar viven unas 10 familias, alojadas en viviendas precarias con paredes de material, techos de chapa, pisos de tierra, sin divisiones, sin agua y sin baños.

La cartera laboral indicó además que la instalación eléctrica es muy irregular, con cableados expuestos, sin disyuntor.

Similares condiciones fueron advertidas por los funcionarios en el segundo establecimiento, explotación de una hectárea aproximadamente, donde se encontró a cinco personas trabajando: cuatro mayores y un menor de 16 años, en compañía de su abuelo, de los cuales dos no estarían registrados.

En el lugar viven dos trabajadores, en una vivienda con piso de cemento, paredes de paja y techo de nylon, con provisión de agua de pozo.

Los titulares de los establecimientos inspeccionados fueron citados a una próxima audiencia, instancia en la que deberán presentar la documentación con la cual se busca acreditar la situación de los trabajadores y demás requerimientos consignados en las actas labradas por los inspectores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *