3 de septiembre de 2014 15:15 PM
Imprimir

La empresa Shanghai Fisheries se quedó con la totalidad de la pesquera Pereyra

CompartiremailFacebookTwitterEl Subsecretario de Pesca Miguel Bustamante, acompañado por el Cónsul General Adjunto del Consulado Argentino en Shanghai, Dr. Pedro Marotta, encabezó la delegación argentina que mantuvo un encuentro formal con el presidente de la Shanghai Fisheries General Corporation, Shaohua Pu, y autoridades de la firma, quienes expresaron que se encuentran trabajando para la incorporación de […]

El Subsecretario de Pesca Miguel Bustamante, acompañado por el Cónsul General Adjunto del Consulado Argentino en Shanghai, Dr. Pedro Marotta, encabezó la delegación argentina que mantuvo un encuentro formal con el presidente de la Shanghai Fisheries General Corporation, Shaohua Pu, y autoridades de la firma, quienes expresaron que se encuentran trabajando para la incorporación de nuevos buques pesqueros para la compañía en Argentina, producto de los resultados obtenidos en Altamare S.A., y manifestaron el concreto interés de expansión de la firma para la captura, procesamiento y comercialización de otras especies del mar argentino, las que se sumarían al calamar y al langostino que operan actualmente.

Además, se realizó una presentación formal del marco regulatorio de la actividad pesquera en Argentina por parte del Subsecretario Bustamante y el Dr. Martín Hernández. El Director General del Buro de la Pesca del MOA Chino, Zhao Xingwu, se desplazó desde Beijing hasta Shanghai, para mantener un encuentro con su par argentino, en el cual se abordaron cuestiones de agenda de ambos Organismos, las que serán definidas en la 5ta.

Reunión del Subcomité de Pesca, debiendo destacarse la importancia que otorga China a las relaciones bilaterales en materia pesquera con la Argentina. Trabajo mancomunado El señor Zhao, destacó la visita de Bustamante, a quien agradeció por “la seriedad del trabajo realizado mancomunadamente, acercando a dos países tan distantes como China y Argentina, y permitiendo proyectar nuevas inversiones en el sector pesquero”. Por su parte, Bustamante sostuvo que “China ha comprendido nuestra regulación en materia pesquera, y es consciente de nuestro trabajo en materia de sustentabilidad de los recursos, demostrando una concreta voluntad de constituirse en un socio comercial de importancia para el sector pesquero de nuestro país”.

“Esta relación perdurará en el tiempo, basada en el camino de la verdad, el respeto y el trabajo conjunto” concluyó Zhao Xingwu, al destacar que el camino emprendido por la Shanghai Fisheries General Corporation al adquirir Altamare S.A., y proyectar nuevas inversiones en el sector pesquero en el marco de la cooperación entre ambos países en materia de infraestructura y recursos pesqueros. Expansion de inversiones Por último, autoridades de la China National Fisheries Corporation (CNFC) se desplazaron desde Beijing a Shanghai, para mantener un encuentro con Bustamante, ocasión en la que le presentaron sus proyectos de expansión de sus inversiones en la Argentina a concretarse durante el año 2015, lo que significara un sustancial aumento de sus actividades, con aumento de valor agregado de los productos en nuestro país.

El Sr. DENG Rongcheng, manager general de la CNFC, resaltó la capacidad operativa de la firma, presente en más de 40 países, con una flota que supera los 80 buques pesqueros, y que les permite capturar más de 200 mil toneladas anuales de productos pesqueros. “Argentina significa un gran futuro para nuestra empresa, y tenemos el objetivo de seguir creciendo allí” expresó el Sr. Deng, al destacar la calidad de los productos del caladero argentino.

En la comparativa del primer semestre de 2013 con el de este año, las exportaciones del sector pesquero se incrementaron en más de un 30 por ciento. Un gigante asiatico La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) + 3 que está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos, Myanmar, y los tres países más relevantes en materia comercial de Asia: China, Corea del Sur y Japón, en el período de Enero – Junio de 2013 importaron 58.485 toneladas de productos pesqueros por un total de 114.665.360 dólares.

En el mismo plazo en el año 2014, se registraron exportaciones por 77.223 toneladas con un valor de 134.458.420 dólares, lo que representa un aumento de las exportaciones del 32 por ciento (32%) en toneladas, y un 17 por ciento (17%) en dólares estadounidenses. Las gestiones de cooperación entre China y Argentina, impulsadas a través del Subcomité de Pesca China-Argentina, que en el año 2014 la empresa Shanghai Fisheries General Corporation adquirió la totalidad de la firma Altamare S.A., convirtiéndose en la primera empresa nacional de capitales íntegramente asiáticos. Altamare S.A. cuenta con 3 buques tangoneros para la captura de langostino, y 1 buque potero para la captura de calamar, empleando a 144 tripulantes para ello, y una planta de procesamiento de productos pesqueros en Puerto Madryn.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *