3 de septiembre de 2014 23:07 PM
Imprimir

Cryovac integra un eliminador de olores en sus bolsas

Sealed Air la bolsa de Cryovac

Sealed Air ha presentado la nueva bolsa Cryovac Freshness Plus. Este nuevo producto integra un eliminador de olores. Los componentes eliminadores de olor están integrados directamente en el material de la bolsa retráctil de barrera coextruida multicapa. La solución de envasado resultante presenta una avanzada tecnología específicamente desarrollada para maximizar la frescura y el sabor de las proteínas frescas, facilitando la prolongación de la vida útil microbiológica y sensorial.

 

Este nuevo producto tiene una buena adaptación al mercado europeo de volatería ya que el consumidor se está decantando por los productos frescos frente a los congelados y estas nuevas bolsas alargan la vida útil de este tipo de carne en dos o tres días, llegando hasta los 12 ó 15 días.

 

Junto con estos elementos, se consigue también acortar un día las operaciones en el matadero, así como ahorrar energía por valor de 0,03 euros por kilo de carne gracias al cambio de almacenamiento de congelador a frigorífico. Otra importante ventaja en materia de sostenibilidad proviene de la reducción del 10 por 100 del grosor del material de envasado necesario.

 

Las bolsas también aportan muchas ventajas al mercado de la carne de cerdo fresca, con y sin hueso. El sector de la carne en Europa asiste al cambio de tendencia del envasado de piezas en film estirable o de atmósfera modificada a las soluciones de bolsas de vacío retráctiles. Asimismo además de ofrecer una larga vida útil, estas bolsas de barrera también combaten el problema de las quejas de los consumidores sobre el olor que desprende la carne roja fresca. Además, se suma el hecho de que la carne envasada en la bolsa Cryovac Freshness Plus puede continuar madurando para producir mejor sabor y textura.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *