4 de septiembre de 2014 01:13 AM
Imprimir

Gremialistas toman sede del SENASA

Sindicalistas de ATE ocupan el Centro Regional Patagonia Norte, en Río Negro. Las autoridades del organismo aseguran que ponen en riesgo el estatus fitozoosanitario de la zona.

Las autoridades del  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) rechazaron la ”ocupación intempestiva” de la sede de su Centro Regional Patagonia Norte, en General Roca, provincia de Río Negro, por parte de un grupo de sindicalistas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a quienes pidieron que finalicen con su actitud y permitan el normal funcionamiento de la seccional.

 

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro, explicó: “Hemos decidido incrementar nuestras acciones durante esta jornada (por ayer) y ocupar la sede del Senasa toda vez que este organismo es el principal responsable de haber delegado en una empresa corrupta tareas que le son propias y que nunca debió haber tercerizado“.

 

“La comunidad toda debe saber que la corrupción que existe hoy en la FUNBAPA (Fundación Barreras Patagónicas) no sólo pone en riesgo la salud de la población sino también que su desidia puede originar la pérdida de potenciales mercados extranjeros para los productos agrícolas y frutihortícolas”, agregó el gremialista, según publicó el portal NoticiasNet.

 

Por su parte, las autoridades del organismo advirtieron en un comunicado que este tipo de acciones ponen en riesgo el estatus fitozoosanitario de la región y podría acarrear enormes perjuicios para la salud pública y la producción de la zona, argumentando también que podría producirse la pérdida de mercados extranjeros

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *