4 de septiembre de 2014 01:18 AM
Imprimir

Vietnam evaluó los procesos de producción, empaque y certificación de cítricos

Negociaciones del Senasa para lograr la apertura de ese mercado a estas frutas producidas por la Argentina.

Una comitiva del Departamento de Protección Vegetal de Vietnam recorrió las zonas de producción, empaque y certificación de cultivos de frutas frescas cítricas argentina, entre los días 25 al 29 de agosto pasado en el marco de las negociaciones para la apertura de ese mercado que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En la reunión inicial, realizada en la sede central del Organismo, personal de la Dirección Nacional de Protección Vegetal expuso sobre el Programa de certificación de fruta fresca cítrica del Senasa que rige para exportar a más de 66 países. También, presentó el Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC), herramienta fundamental para asegurar la rastreabilidad de cada una de las partidas.

Durante la visita, la delegación vietnamita recorrió las jurisdicciones de los centros regionales Noa Sur y Entre Ríos, donde evaluó las acciones que el Senasa realiza a campo y en empaque. También visitó un depósito fiscal de la jurisdicción del Centro Regional Metropolitano en donde se les explicó los procedimientos operativos que se llevan a cabo antes de la certificación final de un envió con destino a exportación.

En la reunión final, la comitiva de Vietnam manifestó su conformidad con lo verificado durante la visita y destacó la forma con la cual el Senasa implementa los procesos de certificación así como la labor que desarrollan los productores y los empacadores para obtener productos de calidad.

Resta que el Servicio Sanitario de Vietnam envíe al Senasa el informe final de la visita y una propuesta de requisitos fitosanitarios, que serán evaluados por el organismo argentino para luego, acordar con el país asiático la apertura para el ingreso de nuestros cítricos frescos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *