4 de septiembre de 2014 01:31 AM
Imprimir

Parmalat se queda con la división de lácteos de la mayor alimenticia de Brasil

La multinacional pagará u$s 804 millones por ese segmento de Brasil Foods (BRF), que además es el primer exportador de pollo del mundo y una importante productora de carne porcina y otros alimentos.

La compañía brasileña Brasil Foods (BRF) anunció hoy la venta de su división de productos lácteos a la multinacional Parmalat, del grupo francés Lactalis, por 1.800 millones de reales (unos 804 millones de dólares).        

 

La operación incluye la venta de once plantas de producción y la propiedad de las marcas de este segmento comercializadas por BRF, incluida Batavo, una de las marcas lácteas más conocidas en Brasil, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.        
La compañía brasileña informó que el segmento lácteo vendido a Parmalat generó ingresos netos de 2.600 millones de reales (unos 1.160 millones de dólares) en 2013.        

 

BRF es la mayor empresa brasileña de alimentos industrializados del país, el primer exportador de pollo del mundo y una importante productora de carne porcina y otros alimentos.    

 
Parmalat, el fraude, la crisis y su expresión en la Argentina

Parmalat SpA es una compañía italiana de lácteos y alimentación. Alcanzó a ser la compañía líder mundial en la producción de leche UHT. Casi desaparece completamente debido a un fraude financiero causado por el fundador, Calisto Tanzi, en diciembre del 2003. 

 

La Argentina no quedó al margen de la crisis global. En diciembre de 2004 comenzaron los problemas en la filial local, con despidos, ajuste y conflictos de todo tipo.  Así, toda esta infraestructura fue a parar a manos de la Compañía Láctea del Sur, del controvertido empresario Sergio Taselli, quien pudo adquirirla sin mayores problemas a sólo un euro y con una deuda de 200 millones de pesos. Taselli comprometió un proceso de inversionesque jamás se concretó. Así, la firma se presentó en concurso de acreedores, tras alcanzar una deuda de $ 230 millones y fue desguazada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *