5 de septiembre de 2014 01:54 AM
Imprimir

ATE denunció que Senasa y Funbapa mantuvieron una auditoría oculta en Viedma

CompartiremailFacebookTwitterDesde ATE aseguraron que “los auditores internacionales de OIE que debía llegar durante la semana a la región, para inspeccionar la sanidad animal y la salud pública, sorpresivamente se encuentra en nuestra provincia en este momento.   La SENASA y el FUNBAPA los mantienen ocultos en Viedma, sin que vayan a recorrer los puestos de […]

Desde ATE aseguraron que “los auditores internacionales de OIE que debía llegar durante la semana a la región, para inspeccionar la sanidad animal y la salud pública, sorpresivamente se encuentra en nuestra provincia en este momento.

 

La SENASA y el FUNBAPA los mantienen ocultos en Viedma, sin que vayan a recorrer los puestos de control, a fin de fraguar los informes y ocultar así las serias falencias que tiene el servicio brindado por la Fundación Barreras Patagónicas”.

 

Además sostuvieron que “pese a tener un itinerario claramente detallado, que incluía la visita a los puestos de control de Río Colorado y a las oficinas de SENASA en General Roca, los auditores sólo visitarán, en Viedma: el frigorífico FRIDEVI, las oficinas de la SENASA y la administración de la FUNBAPA; y mantendrían una reunión en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro”.

 

La Asociación Trabajadores del Estado cuestionó el accionar “fraudulento y se moviliza en este momento al encuentro de los auditores a fin de poner de relieve la clara violación a los derechos laborales que se produce en la Fundación y la complicidad del organismo nacional para con los negociados y funcionarios de este organismo”.

 

“Que las autoridades del SENASA y de la FUNBAPA tengan la auditoría internacional encerrada en Viedma y vayan a fraguar toda la documentación, es la prueba más contundente del accionar mafioso y corrupto de estos funcionarios. No sólo modificaron el cronograma oficial, sino que directamente no van a concurrir a evaluar los controles y harán figurar que los mismos fueron realizados. Esto es realmente escandaloso. Estamos evaluando las acciones legales a realizar por esta situación”, cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *