5 de septiembre de 2014 11:32 AM
Imprimir

Aguerre anunció que viaja a EEUU a negociar ingreso de nuevos cortes vacunos

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) reconoció durante la inauguración del stand de la cartera en la Expo Prado 2014 que viajará el próximo 19 de setiembre a Washington donde se reunirá con el secretario de Agricultura de Estados Unidos con el objetivo de ultimar los detalles para el ingreso de carne ovina […]

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) reconoció durante la inauguración del stand de la cartera en la Expo Prado 2014 que viajará el próximo 19 de setiembre a Washington donde se reunirá con el secretario de Agricultura de Estados Unidos con el objetivo de ultimar los detalles para el ingreso de carne ovina con hueso a ese país, algo que ha sido catalogado como fundamental dentro de los objetivos de la actual administración.

Agregó que se están definiendo los atributos de la carne vacuna para “tratar de diferenciar un tipo de carne totalmente diferente al de cualquier otro país y eventualmente negociar un tipo de ingreso diferente”.

Al ser consultado sobre si se buscará un aumento de cuota hacia el país del norte, Aguerre señaló que no es de su estilo anunciar cosas que se van a negociar, aunque según supo Tardáguila Agromercados este tema estará sobre la mesa.

Ayer, el diario El Observador informó que el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, quiere ofrecerle “cosas concretas” a Uruguay, y entre ellas lógicamente se abre la expectativa de una mejor inserción con productos agropecuarios de exportación. Uruguay cuenta con una cuota anual de 20 mil toneladas de carne vacuna, cuando un competidor como Australia tiene un cupo más de 10 veces mayor.

Las expectativas de precios en el mercado de la carne vacuna en EEUU en los próximos 2-3 años son de mucha firmeza, dado que estará atravesando por un fuerte proceso de retención —que ya empezó— y que contrae la oferta interna.

La diferencia arancelaria entre trabajar dentro y fuera de la cuota es del orden de 22%. A los precios actuales del delantero que se está colocando en EEUU, es alrededor de US$/t 1.000.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *