5 de septiembre de 2014 15:23 PM
Imprimir

Descubren una banda que robó claves fiscales para vender 50.000 t de granos en negro

CompartiremailFacebookTwitterLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cinco allanamientos para desbaratar una banda que robó 250 Claves Fiscales de pequeños productores rurales y con ellas comercializó 50.000 toneladas de granos valuadas en más de 100 millones de pesos. Además en los procedimientos se allanó la Cooperativa Agropecuaria Unión LTDA de la localidad de Justiniano […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cinco allanamientos para desbaratar una banda que robó 250 Claves Fiscales de pequeños productores rurales y con ellas comercializó 50.000 toneladas de granos valuadas en más de 100 millones de pesos.

Además en los procedimientos se allanó la Cooperativa Agropecuaria Unión LTDA de la localidad de Justiniano Posse de la Provincia de Córdoba, donde trabajaban algunos de los involucrados en la maniobra.

Ahora el organismo fiscal suspendió las 250 CUITs de los involucrados. Además, emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) por el Lavado de Activos a la Unidad de Información Financiera (UIF).

AFIP desbarató la maniobra luego de detectar movimientos irregulares de contribuyentes que, a pesar de su mediana o pequeña capacidad operativa, realizaban traslados de volúmenes significativos de producción primaria en distintos puntos del país.

Para ello, los integrantes de la banda utilizaron Claves Fiscales de pequeños y medianos productores rurales de escasa capacidad productiva, y a su nombre solicitaban una importante cantidad de Cartas de Porte, único documento válido para el transporte de granos en territorio nacional.

La Clave Fiscal es una contraseña confidencial que otorga la AFIP para poder realizar trámites desde cualquier PC conectada a Internet.

De esta forma, los damnificados aparecían gestionando a su nombre las mencionadas Cartas de Porte, y extendiendo poderes a nombre de terceros, lo que les permitía masificar la maniobra de comercialización.

Los productores perjudicados realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de Bell Ville.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *