8 de junio de 2009 14:04 PM
Imprimir

Alerta fitosanitaria por la polilla de la vid

El servicio nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que por Resolución 362/2009 se declaró el estado de alerta fitosanitaria en todo el territorio de la República Argentina, con respecto a la plaga Lobesia ...

El servicio nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que por Resolución 362/2009 se declaró el estado de alerta fitosanitaria en todo el territorio de la República Argentina, con respecto a la plaga Lobesia botrana, adoptando y/o fortaleciendo las acciones, procedimientos y medidas fitosanitarias correspondientes, a fin de prevenir la introducción de la plaga al territorio nacional.

Dicha plaga fue detectada en la República de Chile en mayo del año pasado y se dispersó en varias comunas de ese país, constituyendo un riesgo importante para el nuestro por su posible introducción.

La plaga Lobesia botrana produce graves daños a la producción frutícola, ya que afecta cultivos de gran importancia económica como vid, olivo, durazneros, ciruelos, peras, manzanas, etc.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *