5 de septiembre de 2014 15:36 PM
Imprimir

ATE respondió: Weretilneck “habla de oído” sobre Funbapa

CompartiremailFacebookTwitterLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró los dichos del gobernador Alberto Weretilneck como “gravemente irresponsables e impropios de quien ejerce la máxima autoridad política y administrativa del Estado, sobre todo por carecer absolutamente de conocimiento acerca de la vida institucional de esta fundación o hablar sólo de oído”. Sobre las declaraciones del mandatario, que […]

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró los dichos del gobernador Alberto Weretilneck como “gravemente irresponsables e impropios de quien ejerce la máxima autoridad política y administrativa del Estado, sobre todo por carecer absolutamente de conocimiento acerca de la vida institucional de esta fundación o hablar sólo de oído”.
Sobre las declaraciones del mandatario, que acusó a ATE de “destruir todo lo que dice defender”, opinaron que “llama la atención que sea justo Weretilneck quien acuse cuando, en realidad, si algo ha contribuido a destruir parte del Estado y la mayoría de los servicios públicos ha sido su gestión, continuación de los gobiernos anteriores”.

“Evidentemente”, continúa el comunicado, “las declaraciones del gobernador están cruzadas por un gran nerviosismo y por su rechazo a una entidad gremial que ha sido la única organización capaz de poner en debate los continuos desaciertos a los que el Poder Ejecutivo Provincial nos ha sometido a los rionegrinos”.

Repudiaron que en declaraciones radiales, el gobernador “naturalizara las violaciones a la Ley 23551, respaldando que el único sindicato reconocido en la Funbapa sea UPCN. “En esta lucha de los trabajadores de la Funbapa no sólo está en debate la representación sindical de los trabajadores. La democratización de las relaciones laborales, el fin de la precarización laboral y del negocio mediante el cual se enriquece un puñado de funcionarios, mientras los trabajadores tienen sueldos de hambre, también son ejes centrales del reclamo que lleva adelante el sindicato”, agregó.

“Sabemos que no caracteriza al Poder Ejecutivo Provincial su apego a la ley, pero desconocer los derechos de los trabajadores ya es el extremo”, sentenció Aguiar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *