5 de septiembre de 2014 18:28 PM
Imprimir

Buzzi dice que el Gobierno podría “confiscar” la cosecha de soja

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, admitió este viernes que los productores agropecuarios retienen “la mitad” de la cosecha “porque no se sabe qué va a pasar con la inflación y el dólar” y alertó por la posibilidad de que el Gobierno aplique la ley de abastecimiento para exportar esa reserva. […]

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, admitió este viernes que los productores agropecuarios retienen “la mitad” de la cosecha “porque no se sabe qué va a pasar con la inflación y el dólar” y alertó por la posibilidad de que el Gobierno aplique la ley de abastecimiento para exportar esa reserva.

“Hoy los productores disponemos por reservas de la mitad de la cosecha de soja. No por especulación voraz, sino porque la economía es un desastre, porque no hay confianza, no se puede invertir, no se sabe qué va a pasar con el dólar, no se sabe qué pasa con la inflación. Entonces, el productor reservó su cosecha de soja en defensa propia y no en una actitud devaluacionista o devaluativa (sic)”, afirmó Buzzi en declaraciones radiales.

Sin dar mayores precisiones, Buzzi deslizó que el Poder Ejecutivo evalúa declarar de “interés público” la cosecha de la soja para obligar a los productores a venderla, y así facilitar el ingreso de dólares al país. Según el líder de la FAA, el Gobierno podría utilizar la ley de Abastecimiento para llevar a cabo la maniobra, una vez que la reforma sea aprobada en la Cámara de Diputados.

“Se trata de ver dónde están las reservas (de dólares) para manotearlas en cualquier momento. A mí me parece que (el ex secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno está presente en todo esto, aunque no se lo vea en la política diaria”, conjeturó Buzzi. “Esto es el sueño dorado de un cavernícola como Moreno, que ha tomado al campo como enemigo”, agregó el miembro de la Mesa de Enlace.

“Cuando la mala praxis económica del conjunto de errores que han cometido capitaneados por dos célebres fracasados, (Axel) Kicillof y Guillermo Moreno, los llevan a tener los agujeros en la economía que están teniendo, bueno, llegar a 2015 a como de lugar, como sea”, consideró el ruralista.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *