6 de septiembre de 2014 02:29 AM
Imprimir

Exhuman caballos argentinos por indicios de corrupción en Bolivia

CompartiremailFacebookTwitter Un juez del departamento boliviano de Tarija ordenó que sean exhumados unos 21 caballos argentinos que fueron eliminados por ser portadores de peste equina. El juez investiga una denuncia del diputado Adrián Oliva, quien sostiene que los caballos argentinos no fueron eliminados sino vendidos a 4.000 dólares cada uno por corruptos funcionarios del Servicio […]

Un juez del departamento boliviano de Tarija ordenó que sean exhumados unos 21 caballos argentinos que fueron eliminados por ser portadores de peste equina.

El juez investiga una denuncia del diputado Adrián Oliva, quien sostiene que los caballos argentinos no fueron eliminados sino vendidos a 4.000 dólares cada uno por corruptos funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“En la fosa común de Villa Montes (municipio en el Chaco boliviano) están caballos criollos, y eso se comprobará con la exhumación”, sostuvo.

Oliva precisó que el caballaje traído desde Argentina fue retenido después de la feria ganadera del 4 al 7 de agosto en el municipio de Villa Montes por orden de las autoridades del Senasag, quienes argumentaban que eran portadores de peste equina.

Pero el director distrital del Senasag, Hormando Solano, aseveró que la semana pasada se sacrificó a los 21 caballos en presencia de policías y militares.

“Los caballos fueron sacrificados y enterrados en una fosa común, pero días después se descubrió que estaban vivos en una hacienda. Por eso se pidió la exhumación de los caballos”, informó el diario “El Nacional”, de Tarija.

La venta de los caballos argentinos de pura raza habría dejado una utilidad de unos 84.000 dólares, dinero distribuido entre funcionarios de Senasag y otras instituciones del municipio de Villa Montes, sur de Bolivia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *