6 de septiembre de 2014 12:04 PM
Imprimir

Nueva Zelanda y China crean un “laboratorio virtual” para la investigación conjunta del kiwi

Nueva Zelanda y China trabajarán juntos en una investigación en apoyo de la industria del kiwi o de la uva espina china, en particular en el estudio de enfermedades como la PSA, en el marco de un acuerdo firmado por dos agencias gubernamentales.

El Plant and Food Research Institute de Nueva Zelanda y la Academia Provincial de Ciencias de Recursos Naturales de Sichuan (SPANRS) formarán el Laboratorio Conjunto China-Nueva Zelanda para la Investigación del Kiwi, como anunció el instituto neozelandés el lunes.

El “laboratorio virtual” permitirá a los científicos de ambos países colaborar de forma más estrecha y acceder a nueva información para seguir investigando, según declaraciones del director ejecutivo de Plant and Food Research, Peter Landon-Lane.

“Nuestra colaboración en curso ha apoyado la investigación en varias áreas, la más reciente la ampliación de conocimientos sobre la enfermedad PSA (Pseudomonas syringae pv. actinidiae), que afecta al kiwi, y su gestión”, indicó Landon-Lane
“Este acuerdo permitirá a nuestros científicos trabajar más estrechamente y compartir recursos para obtener conocimientos en nuevas áreas, como las enfermedades y la fisiología del kiwi, y la conservación de germoplasma natural que existe en China”.
El memorando de entendimiento fue suscrito en un acto al que asistieron funcionarios del Ministro de Comercio, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.
En febrero del pasado año, los científicos de Nueva Zelanda aseguraron tener pruebas genéticas de que la PSA, el cancro bacteriano que había devastado los cultivos de kiwi desde 2012, se había originado en China.
A finales de noviembre de 2012, aproximadamente un 68 por ciento de los huertos de kiwis de Nueva Zelanda estaban afectados por la bacteria PSA destructora de las cepas, hasta un 26 por ciento más que un año antes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *