9 de junio de 2009 13:15 PM
Imprimir

La Fundación Export.Ar busca impulsar las ventas del sector frutícola

Será mediante “ProFutal”, una nueva acción de promoción que comienza en el Valle Alto de Río Negro, atraviesa la región de Cuyo y finaliza en el Noroeste argentino.

Si bien a ningún sector de la economía nacional le resulta fácil escaparle a la crisis mundial y sus consecuencias, la búsqueda de nuevas estrategias y negocios, y la introducción de nuevos mercados al sector frutícola prometen darle al sector una impronta de nuevas posibilidades para intentar alcanzar valores de exportación mayores a los esperados para 2009”, manifestó Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar al referirse al lanzamiento de la Ronda Internacional de Negocios itinerante Pro Frutal.
Así, la Fundación Export.Ar, con el apoyo de un sinfín de asociaciones del sector frutícola nacional (Asociación Argentina del Kivi, Cámara Argentina de la Fruta Industrializada de Mendoza, Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, Asociación Tucumana del Citrus, Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino, Unión de Productores de Arándanos, entre otras) ha impulsado ProFrutal, para unir a toda la cadena frutícola a través de Seminarios, Rondas de Negocios y una Exposición Comercial, acciones que se extenderán entre el 8 y el 12 de junio del corriente.

El recorrido comienza el lunes 8 de junio en el Alto Valle de Río Negro (Centro Cultural de Cipoletti -Toschi y Tres Arroyos); luego, el miércoles 10 será el turno de la región de Cuyo (en Del Bono Park Hotel & Spa, San Juan) y finalmente el 12, en la Sociedad Rural de Tucumán se mostrará el Noroeste Argentino (NOA).

El evento reconoce tres modalidades:

– Seminarios en una jornada completa con oradores internacionales.
– Rondas de Negocios
– Una Exposición Comercial con los proveedores del sector.

Desde Export.Ar se coordinarán las Rondas de Negocios que se llevarán a cabo en Río Negro y Tucumán. Para ello se han convocado a destacados empresarios de diferentes mercados.

En el caso de Río Negro, la Ronda que comienza el día 8 de junio fue organizada con el apoyo de la Agencia de desarrollo de Río Negro, CREAR. El evento apunta no sólo a compradores de destinos como Dubai o Portugal sino también a compradores de mercados cercanos como Brasil y Bolivia, para favorecer a los exportadores de estructura media, que no siempre pueden acceder a las grandes ferias internacionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *