6 de septiembre de 2014 11:14 AM
Imprimir

Union Europea : La OCU lanza una campaña para conocer el origen de la carne

La Organización Europea de Consumidores (BEUC), de la que OCU es miembro, ha puesto en marcha la campaña '¿Podemos confiar en nuestra carne?'.

Según señalan desde esta organización, el 90 por 100 de los consumidores quiere saber dónde nació, en qué lugar se crió y dónde fue sacrificado el animal de donde procede la carne que se come. Asimismo, manifiestan que con las nuevas normas de la UE sobre etiquetado, al comprar una carne, como una chuleta, el consumidor sabrá el lugar de crianza y sacrificio del animal, pero nada sobre el lugar de nacimiento, mientras que en los procesados cárnicos no es necesario saber el origen de la carne, según esta nueva normativa.

De esta forma han lanzado una iniciativa en la que compartir imágenes a través de twitter (con el hashtag #MeatOrigin) y redes sociales en las que se muestren productos en donde sí se informe de acerca del origen de las carnes de productos cárnicos elaborados y convencer a la industria de que sí se pueden generalizar este tipo de etiquetados que recuperarían la confianza del consumidor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *