6 de septiembre de 2014 12:14 PM
Imprimir

Fratelli Riva confía en la nueva bolsa de Cryovac para jamón cocido

CompartiremailFacebookTwitterUno de los principales productores de jamón cocido de Italia, Fratelli Riva, confió recientemente en las bolsas Cryovac Alu300 para suministrar sus productos a Simply.   Así encargó a Sealed Air el diseño de una bolsa robusta que favoreciera la presentación del producto con los estándares más exigentes de seguridad alimentaria y sostenibilidad para su […]

Uno de los principales productores de jamón cocido de Italia, Fratelli Riva, confió recientemente en las bolsas Cryovac Alu300 para suministrar sus productos a Simply.

 

Así encargó a Sealed Air el diseño de una bolsa robusta que favoreciera la presentación del producto con los estándares más exigentes de seguridad alimentaria y sostenibilidad para su cliente minorista. Específicamente desarrollada para el envasado y distribución de jamones cocidos y carnes asadas que requieren tratamiento térmico, la bolsa Cryova® Alu300 está pigmentada con un efecto metalizado para proteger un contenido sensible a la luz y el oxígeno. Esto permite una vida útil de hasta 150 días.

 

Complementando este factor de eficiencia, la bolsa permite minimizar la cantidad de material necesario para proteger el contenido. Solo se necesitan 28 kilogramos de estas bolsas para envasar 1.000 productos, frente a los 70 kilogramos necesarios de bolsas de aluminio. Esta capacidad facilita una reducción del 65 por 100 de la huella de carbono en el envasado y del 61 por 100 del impacto medioambiental global.

 

Así, Davide Marcomin, responsable de Extra Fresh Food en Simply Italia ha señalado recientemente que “estas bolsas de vacío, retráctiles y coextruidas reflejan perfectamente nuestra estrategia empresarial global de priorizar la capacidad de innovación  tecnológica como criterio clave en nuestra selección de proveedores. Es un factor fundamental a la hora de apoyar y desarrollar nuestros valores clave de sostenibilidad y comodidad”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *