7 de septiembre de 2014 22:54 PM
Imprimir

Calidad y mercados de exportación, ejes del Simpósium sobre Carne Fresca y Jamón Serrano

ESPAÑA : Se ha convertido en un referente y cita de obligada para empresarios y profesionales del sector

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, celebrará un Monográfico sobre Carne Fresca y Jamón Serrano, dentro de su Simpósium Internacional de Porcinocultura. El encuentro se llevará a cabo el miércoles, 17 de septiembre, con el título Carne fresca y jamón serrano. Mercados de exportación y Calidad, y contará con la participación de expertos destacados de empresas del sector, como ElPozo Alimentación, Zoetis, Tello, Mafriges, Incarlopsa y el Consorcio de Jamón Serrano. La Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, ha expresado que este monográfico ha suscitado un enorme interés entre las empresas cárnicas y los profesionales, por lo que invita a participar en él y seguir creciendo y avanzando juntos. “En estos momentos tan delicados en la toma de decisiones puede ser un foro ideal para ello” señaló.

 

 

      Según Bermúdez, el Simpósium Internacional de Porcinocultura se ha convertido en un referente,cita de obligada presencia para empresarios y profesionales del sector. En su 47ª edición de SEPOR contará con la presencia de responsables comerciales de embajadas que quieren conocer y poner su granito de arena con el fin de apoyar a nuestras empresas.

 

 

     El moderador de este monográfico será Alberto Álvarez, Food Chain Manager EU de la empresa Zoetis, quien presentará asimismo una ponencia sobre Estrategias empresariales globales.

 

 

     Según Álvarez, el objetivo de las ponencias es analizar la presente situación de los mercados de exportación, tanto en el ámbito europeo, como extracomunitario de las empresas españolas, dentro de los productos cárnicos porcinos, elaborados, y con especial hincapié en el jamón serrano. Su intervención, además, presentará alianzas y estrategias de las empresas europeas y mundiales para subir las cuotas de mercado en los países importadores.

 

 

     Otros de los participantes serán Javier Briones (Export Manager de Industrias Cárnicas Tello, S.A.), que desarrollará el tema Comercio de carne fresca de cerdo mundial, Miguel Sanz (Gerente de Consorcio de Serrano), que hablará sobre Nuevos mercados para la exportación de jamón serrano y Jesús Fernández (Jefe de Compras de Incarlopsa), cuya intervención versará sobre Requerimientos de calidad para la producción de jamón serrano.

 

 

 

Mesa redonda sobre globalización

 

     Dentro de este monográfico se desarrollará, además, la mesa redonda La globalización del mercado cárnico: oportunidades y peligros, con la participación de Pedro Olivares (Responsable veterinario de I+D+i en ElPozo Alimentación) y Guillem Burset (Export Manager de Mafriges S.A).

 

 

     Guillem Burset ha destacado que la globalización del mercado cárnico es un hecho innegable, pues la interrelación de los mercados ha aumentado progresivamente y todo hace prever que continuará. A modo de ejemplo, ha recalcado que España no pudo exportar carne de porcino hasta el 15 de mayo del 1989; antes de esa fecha el comercio de carne de porcino era “comercio de estado” y en la práctica el mercado español era autosuficuente. Mientras que en el último año, las exportaciones representaron cerca de un 40% del total de la actividad.

 

      Según Burset, las oportunidades van de la mano de los nuevos mercados, mientras que la competencia global obliga a adaptarse y las exportaciones permiten que el sector crezca en su conjunto. En cuanto a los peligros de la globalización, los aspectos más destacados son sanitarios , vetos políticos (como el actual caso de Rusia) o liberalización de aranceles en Europa

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *