7 de septiembre de 2014 02:55 AM
Imprimir

Stand del INAC es un camión de faena móvil

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :    Todavía le faltan las habilitaciones sanitarias, pero el Instituto Nacional de Carnes (INAC), en lugar de su tradicional stand en la Rural del Prado, llevó un camión con todo lo necesario para realizar faenas. Se trata de un camión de faena móvil, con la idea de que en lugar que los animales vayan al […]

URUGUAY :    Todavía le faltan las habilitaciones sanitarias, pero el Instituto Nacional de Carnes (INAC), en lugar de su tradicional stand en la Rural del Prado, llevó un camión con todo lo necesario para realizar faenas. Se trata de un camión de faena móvil, con la idea de que en lugar que los animales vayan al frigorífico, sea éste el que se traslade a los predios.
En un principio la idea es faenar fundamentalmente cerdos y también ovinos. No está pensado para vacunos grandes, aunque sí podrían faenarse terneros o, eventualmente, algunos otros animales, caso de carpinchos. Tampoco está pensado para aves.

La idea es, en una primera etapa, concurrir a nodos regionales de concentración. El primero estará ubicado en el Centro Regional Sur de la Facultad de Agronomía, en Juanicó, y el segundo estará en el nuevo local de la Facultad de Veterinaria, en la intersección de las rutas 8 y 102.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la facultad de Veterinaria es el encargado de mostrar y explicar las condiciones del camión. En la foto aparecen Matías Muniz Eccher y Federico Affonso, quienes explicaron a Tardáguila Agromercados las principales característica del camión de faena móvil.uy

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *