10 de junio de 2009 12:47 PM
Imprimir

La falta de frío afectará a los frutales de carozo

Las condiciones climáticas imperantes tendrán un impacto negativo en la cosecha de frutos de carozo en el próximo ciclo agrícola, especialmente en los montes implantados con ciruela, conforme lo informado por el ingeniero Guillermo Guida, titular de la Agencia de Extensión Rural del INTA San Rafael.

Indicó el especialista que los frutales necesitan acumular, según la especie, una cantidad de horas determinadas de frío, especialmente la ciruela, de manera que los árboles lleguen en las mejores condiciones al próximo ciclo que comienza en primavera y se extiende hasta el primer trimestre del año que viene.

Destacó Guida que la planta al no acumular las horas de frío necesaria traerá como consecuencia que no se desarrollen en forma debida las yemas florales, lo que derivará en una inadecuada floración, que la misma sea despareja y demasiado larga y, además, haya dificultades en el cuaje del fruto. Todo esto se verá reflejado en la producción de este fruto que es el principal producto de exportación que tiene la región.

Advirtió el extensionista que también podría darse el caso que por las temperaturas reinantes se anticipe considerablemente la floración. Esto también acarrearía inconvenientes, ya que no hay que olvidar que en nuestra región se registran heladas tardías o durante la primavera y de ocurrir este fenómeno las consecuencias serían impredecibles.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *