9 de septiembre de 2014 00:10 AM
Imprimir

Chiapas, 2do lugar en cabezas de ganado .

CompartiremailFacebookTwitterAnte el decremento que ha tenido el hato ganadero en Chiapas en la última década, el gobierno del estado desarrollo una estrategia de crecimiento inmediato en las diferentes regiones ganaderas de la entidad impulsando la mejoría a la calidad genética y el incremento del número total de semovientes. Jorge Gustavo Moreno Cossío, subsecretario de ganadería […]

Ante el decremento que ha tenido el hato ganadero en Chiapas en la última década, el gobierno del estado desarrollo una estrategia de crecimiento inmediato en las diferentes regiones ganaderas de la entidad impulsando la mejoría a la calidad genética y el incremento del número total de semovientes.
Jorge Gustavo Moreno Cossío, subsecretario de ganadería del estado, reveló que a pesar de las estadísticas, Chiapas mantiene un lugar privilegiado a nivel nacional en el sector, consolidándose como el segundo a nivel nacional en número de cabezas y dentro de los primeros lugares en calidad genética.
“Por instrucciones precisas del gobernador Manuel Velasco se tiene una prioridad para el impulso total de la ganadería por ello el programa de entrega de animales o sementales para mejorar la consistencia genética es una realidad en este gobierno.”
Detalló que para este 2014 se hará entrega de tres mil 500 sementales, de los cuales 2 mil 500 son de ganado bovino y mil ovinos, los cuales beneficiarán de manera directa a los productores ganaderos de las regiones de Chiapas, teniendo una entrega real hasta la fecha de mil 500 bovinos y 500 ovinos.
El compromiso es fortalecer el hato ganadero debido a que actualmente se tiene un registro de 2 millones 500 mil cabezas aproximadamente de animales por lo que es prioritario incrementar el número de ganado en la entidad.
Recordó que hace apenas 10 o 15 años el hato tenía un indicador de más de 4 millones de cabezas de ganado y hoy se refleja en una disminución importante que ha impactado la economía de los productores.
Moreno Cossío explicó que actualmente se han tomado medidas como la sanidad de hembras ha permitido generar buenos esfuerzos para incrementar la población de ganado, esto aunado con el impulso del gobierno federal para mejorar la producción de ganado, auguran un panorama alentador.
Añadió que las zonas Costa, Soconusco, Norte y Centro del estado son las principales regiones ganaderas hacia donde se destinan importantes proyectos para el impulso del sector

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *