9 de septiembre de 2014 00:19 AM
Imprimir

En Colombia el contrabando del agro será donado

Denuncias por este delito en la línea gratuita 018000 189 960 y por celular al #883

Unos 9.800 millones de pesos en aprehensiones de productos agropecuarios se han realizado este año en el país, por lo que el Gobierno busca darles un alivio a los agricultores a fin de reducir los efectos nocivos de ese delito en ese sector de la economía.

 

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que entre enero y agosto, las autoridades aduaneras hicieron 2.768 operaciones para detectar contrabando, en las cuales se aprehendieron productos agrícolas por valor de 9.800 millones de pesos, por lo que el Ministerio pretende distribuir de manera gratuita entre los productores agrícolas los agroquímicos que se decomisen.

 

Cuando se trate de productos perecederos también se adelantarán acciones para que sean aprovechados por la población más pobre y vulnerable, en especial la que habita las fronteras, donde el fenómeno destruye negocios y, por lo tanto, empleos.

 

El producto con el que más se mueve el contrabando es la leche, alrededor de la cual se han identificado transacciones ilegales por 1.400 millones de pesos. Le sigue el arroz, que en lo corrido del año lleva 1.357 millones de pesos aprehendidos.

 

El ganado en pie, incluyendo reses, cerdo y pollo, es otro flanco del contrabando. Las acciones de las autoridades aduaneras han permitido identificar más de 1.100 millones de pesos en estos productos. En menor escala se comercia ilegalmente cebolla, tomate, aguacate, fríjol, vísceras, huevos, mantequilla y panela.

Agromeat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *