9 de septiembre de 2014 11:24 AM
Imprimir

Puerto Rico exporta carne a Hong Kong

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa puertorriqueña Ganaderos Borges comenzará a exportar carne de res a Hong Kong, informó la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas Pagán.   “El Departamento de Agricultura retoma la visión de expandir los mercados de los productos agrícolas frescos del país. Actualmente estamos ofreciendo talleres de capacitación a los agricultores y agro empresarios […]

La empresa puertorriqueña Ganaderos Borges comenzará a exportar carne de res a Hong Kong, informó la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas Pagán.

 

“El Departamento de Agricultura retoma la visión de expandir los mercados de los productos agrícolas frescos del país. Actualmente estamos ofreciendo talleres de capacitación a los agricultores y agro empresarios a través del Fondo de  Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) con el fin  de trabajar la proyección internacional de los  productos del agro puertorriqueño”, detalló Comas Pagán.

 

La industria de carne de res en Puerto Rico aporta sobre $36 millones al ingreso bruto del país, convirtiéndola  en unos de los sectores agrícolas de mayor importancia.

 

El presidente de Ganaderos Borges, César Borges, indicó que “desde el inicio teníamos la visión de expandirnos en el mercado de la ganadería y productos cárnicos internacionalmente”.

 

Comas Pagán exhortó a los consumidores que exijan el producto fresco y auspicien la producción de carne del país.

 

“Esto les permitirá obtener un producto local, de calidad y criado por nuestros ganaderos, de esta forma respaldan sus esfuerzos y fortalecen la economía del país. Exhorto a los consumidores a que compren carne fresca del país para seguir trazando la ruta del fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la Isla”, expresó.

 

Ganaderos Borges cuenta con 25 fincas para la crianza y ceba de ganado en los municipios de Arroyo, Gurabo, Cabo Rojo, Humacao, Maunabo, Guayama y Naguabo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *