9 de septiembre de 2014 12:07 PM
Imprimir

Capitanich: “En un modelo agroexportador, sobran 10 millones de argentinos”

Así justificó la “doble finalidad” de las retenciones al campo. Cargó contra Macri luego de que el jefe de Gobierno prometiera eliminar Ganancias en un hipotético gobierno del PRO. “Están anunciando déficit, inflación desmesurada y exclusión social”, aseguró sobre la oposición.

En lo que fue una dura réplica al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su promesa de campaña de eliminar el impuesto a las Ganancias “para los trabajadores” y bajar paulatinamente las retenciones a las exportaciones del campo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió las tasas actuales que tributan los granos y cereales.

 

En un modelo agroexportador, sobran 10 millones de argentinos”, cuestionó Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada. Así defendió la “doble finalidad” que según el Gobierno tienen las retenciones a las exportaciones del campo: por un lado, mejorar la recaudación; por el otro, a través de su impacto en los precios internos impulsar procesos de industrialización.

 

Ayer, en medio de un raid mediático con el que buscó aprovechar el triunfo electoral del PRO en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, Macri aseguró que en una hipotética presidencia eliminaría el impuesto a las Ganancias “para los trabajadores” y, en forma paulatina, las retenciones a la soja y otros productos agrícolas.

 

Cuando le preguntaron a Capitanich sobre esas declaraciones, respondió: “Muchos dirigentes opositores tienen un discurso absolutamente orientado a expresiones demagógicas carentes de sustento”.

 

“Cuando se dice que se van a eliminar las retenciones del impuesto a las Ganancias, la pregunta es cómo van a obtener los mecanismos sustitutivos de financiamiento. Cuando se plantea la eliminación de las retenciones, eso tiene que ver con (impulsar) un modelo agroexportador (pero) en un modelo agroexportador, sobran 10 millones de argentinos”, afirmó.

 

Capitanich también se preguntó “cómo se financian la Asignación Universal, el plan Progresar, la jubilación anticipada, la creación de valor agregado desde el punto de vista industrial” sin esos ingresos impositivos, y sostuvo que las promesas de la oposición encierran “una estrategia irresponsable de potenciación de la exclusión social”.

 

Están anunciando déficit fiscal, inflación desmesurada y exclusión social. Lo que quieren es construir un país para pocos”, acusó, también en tono de campaña.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *