9 de septiembre de 2014 02:56 AM
Imprimir

Exportadores cerealeros contra la especulación

CompartiremailFacebookTwitterLos exportadores de cereales y oleaginosas criticaron hoy la actitud de los productores de granos de retener la venta de su cosecha, y advirtieron que “esa especulación impacta negativamente en la industria” porque “no hay materia prima para trabajar”. “Los productores vienen haciendo una retención importante de la cosecha que deberían vender. Estamos hablando de […]

Los exportadores de cereales y oleaginosas criticaron hoy la actitud de los productores de granos de retener la venta de su cosecha, y advirtieron que “esa especulación impacta negativamente en la industria” porque “no hay materia prima para trabajar”.

“Los productores vienen haciendo una retención importante de la cosecha que deberían vender. Estamos hablando de una buena proporción”, aseguraron a Télam fuentes del sector vinculadas con la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Analistas y datos oficiales indican que los productores de soja estarían reteniendo la mitad de la producción especulando con una posible devaluación, fenómeno que generó una capacidad ociosa industrial de 30 por ciento. Si bien explicaron que entre los exportadores “no se hacen disquisiciones sobre si está bien o mal que retengan la cosecha”, precisaron que “esa especulación impacta negativamente en la industria”.

“Tenemos una capacidad ociosa no menor al 30% con una cosecha récord de granos, con lo cual es toda una situación esta de no vender”, indicaron las fuentes, las que insistieron con que “a todas las cerealeras, exportadoras chicas o grandes, esto les pega negativamente porque no hay materia prima para trabajar”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *