9 de septiembre de 2014 14:45 PM
Imprimir

Nuez sin cáscara chilena logra ingresar al mercado chino

Chile firmó protocolo de acuerdo con China, para permitir el ingreso de las nueces sin cáscara chilena.

China importa anualmente 150 mil toneladas de nueces, lo que representa un importante mercado para las nueces chilenas. Andrés Rodríguez, presidente de Chilean Walnut Commissioncomentó “en Chile tenemos la mejor calidad de nuez, existe un tratado de libre comercio con China que permite importantes ventajas arancelarias, la producción chilena de nueces viene creciendo fuertemente y China es el importador más grande del mundo con volúmenes cercanos a las 150.000 toneladas, por lo que todo indica que Chile puede transformarse en un socio estratégico clave para este mercado en el futuro”.

Mencionó que la nuez sin cáscara en China, representa el 10% de las importaciones totales de ese mercado. Pero el mayor volumen se concentra en las nueces con cáscara.

“La nuez sin cáscara tuvo un protocolo más rápido debido a que China lo consideró como un alimento procesado. Ahora nuestro gremio concentrará todos los esfuerzos en trabajar fuertemente para lograr la autorización de las nueces con cáscara chilenas en China, para así tener acceso completo de todos los formatos de este producto y de esa manera contar con acceso a este gran mercado para nuestra industria”, concluyó Rodríguez.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *