9 de septiembre de 2014 23:59 PM
Imprimir

AgroBank la estrategía financiera para reforzar la agricultura

España una vez más da clases de innovación financiera, está vez es el sector privado quien decide jugarsela por los pequeños y medianos agricultores y crear así un banco exclusivo para las demandas del sector

CaixaBank ha lanzado en toda España la marca comercial AgroBank para reforzar su crecimiento en el sector agrario y liderar este segmento de negocio, y con este objetivo ha especializado 386 oficinas de su red financiera para atender las necesidades de los clientes agrarios.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha presentado hoy en Sevilla la marca comercial AgroBank, que arranca con una línea de financiación de 2.600 millones de euros que pone la entidad financiera a disposición del sector agrario. AgroBank es un “banco para el agro”, lo ha definido Alcaraz, quien ha resaltado que se trata de una apuesta por un sector estratégico de la economía española, con cerca de 30.000 empresas, casi un millón de explotaciones agrarias y con más de 1,2 millones de empleos.

El volumen de negocio de CaixaBank en el sector agrario asciende, a junio de este año, a 14.338 millones y cuenta con unos 330.000 clientes y una cuota de penetración del 28 %; en Andalucía, donde el peso del sector agrario es muy elevado, cuenta con un volumen de negocio agrario de unos 4.000 millones y más de 172.000 clientes.

Para el año 2015, CaixaBank se ha fijado como objetivo conseguir un cuota del mercado de entre el 25 % y el 30 % en España en tramitación de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que actualmente está muy descompensada por territorios, y lograr que el sector agrario haya dispuesto de unos 1.000 millones de la línea de financiación de 2.600 millones que ha habilitado la entidad.

En Andalucía la cuota de mercado de CaixaBank en el sector agrario es del 27 % en la zona Occidental y del 20 % en la Oriental, y en las cooperativas alcanza el 65 %, aunque es superior (86 %) en la zona Occidental.

La extensa de red de CaixaBank tras la absorción de Banca Cívica le permite tener presencia en zonas rurales y en poblaciones pequeñas, que es un factor fundamental para estar cerca del cliente agrario, y, de hecho, la mayoría de las oficinas AgroBank se ubican en poblaciones entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Además, la reciente operación de compra de la red comercial de Barclays tiene un “gran valor” para esta apuesta de la entidad catalana, ya que el banco inglés estaba muy bien posicionado en Andalucía en el sector agrario.

Andalucía será la comunidad autónoma con más oficinas de la marca comercial AgroBank, 192 de las 386 que especializará en toda España con productos orientados para el sector agrario y con personal especializado. Las oficinas AgroBank estarán tematizadas con motivos agrarios vinculados a cada comunidad y, así por ejemplo, en Canarias girarán en torno al plátano, ha explicado Alcaraz.

Ha destacado como elemento diferenciador de la competencia la apuesta por la cercanía mediante el uso de las nuevas tecnologías que permitirían la contratación electrónica de productos y servicios y “cerrar el contrato en casa del cliente”, según Alcaraz.

Para ello, los profesionales de AgroBank irán directamente a casa del clientes y dispondrán de tabletas y smartphones que les permitirán realizar las operaciones.

Además de la línea de financiación, AgroBank pondrá a disposición de los clientes la Agrocuenta sin comisiones para la tramitación gratuita de la PAC y otros productos como préstamos campaña, agroanticipo, agrotarjeta y tarjeta gasóleo bonificado.

El director general de CaixaBank ha destacado que es una propuesta comercial enfocada a un sector estratégico con el objetivo de “terminar de apropiarse -CaixaBank- del liderazgo en el segmento” agrario.

Además, ha resaltado que da respuesta a las necesidad de “inclusión financiera” de numerosas pequeñas localidades españolas donde la única entidad que queda ya es CaixaBank.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *