10 de septiembre de 2014 16:03 PM
Imprimir

La organización de SPACE 2014 hará un especial hincapié en la bioseguridad del evento

La feria contará con más de 1.400 expositores de 37 países.

A pesar de la situación que sufre el sector agropecuario europeo tras los problemas con Rusia en el sector porcino y agrícola en general de la UE y de la celebración este año de otras grandes ferias del sector, SPACE prevé batir de nuevo todos sus registros en la edición que se celebra del 16 al 19 de septiembre.

 

La 28º edición de SPACE se celebrará del 16 al 19 de septiembre próximos y la organización prevé que, será, más que nunca, el evento imprescindible en lo referente a producción animal. A pesar de la celebración este año de grandes salones dedicados a la ganadería (Eurotier en Hannover y VIV Europe en Utrecht), a pesar de las dificultades experimentadas en varios sectores (especialmente avícola y porcino) y a pesar del embargo ruso que castiga duramente a todos los sectores agrícolas, SPACE 2014 volverá a colgar el cartel de “lleno” en cuanto a número de expositores.

 

SPACE superará de nuevo sus últimos récords de 2013, con 1.410 expositores de Francia y otros 36 países que ocuparán una superficie neta de 68.000 m2 de stands y de exposición (500 m2 más que el año pasado). Un incremento que ha necesitado ampliar de nuevo los límites del Parque de Exposiciones de Rennes para aumentar la superficie destinada a los materiales de ganadería presentados al aire libre, dado que la superficie bajo los pabellones no es ampliable. En total, el SPACE 2014 ocupará una superficie bruta de 116 500 m².

 

 

Bajo el signo de la bioseguridad

SPACE 2014 estará caracterizado por la bioseguridad: previa consulta con las autoridades sanitarias y los organismos especializados en este ámbito, el salón ha decidido implantar diferentes dispositivos de prevención frente a posibles riesgos de enfermedad porcina procedentes de América del Norte (DEP) o el Magreb (fiebre aftosa).

 

De este modo, se dirigirán avisos a los visitantes, tanto franceses como internacionales, instándoles a adoptar las medidas de precaución sanitarias (prendas, calzado, ninguna visita a explotaciones ganaderas de riesgo en los días previos al SPACE…). Estas advertencias también se mostrarán en las entradas del recinto ferial, en los cuales se instalarán pediluvios.

 

Además, la visita de las explotaciones porcinas ha sido cancelada en el programa de visitas a explotaciones ganaderas y empresas propuestas a los visitantes internacionales y podrían adoptarse medidas adicionales a raíz de la reunión sanitaria nacional que se celebrará a principios de septiembre.

 

Así pues, se tomarán todas las precauciones necesarias para permitir que SPACE siga siendo en 2014 la gran cita francesa e internacional de los profesionales de la ganadería sin ningún peligro de diseminación de enfermedades del ganado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *