10 de septiembre de 2014 21:10 PM
Imprimir

De Pablo: “En EE.UU. cuando hay crisis y baja la venta de autos nadie habla de teoría conspirativa”

El economista aseguró que el país “ya estaba complicado y encima se sumó Griesa”.

El economista Juan Carlos De Pablo aseguró hoy que “en Estados Unidos cuando hay crisis la demanda de autos cae a la mitad y a nadie se le ocurre decir que hay una teoría conspirativa”.

 

“Hay una realidad objetiva en los últimos años se compraron muchos autos, se pusieron muchos impuestos y el auto es un bien durable, mucha gente tira un rato más con el auto que tiene”, apuntó.

 

De esta forma, criticó la postura del Gobierno contra las automotrices a las que la presidenta Cristina Kirchner acusó de “encanutar” autos y “boicotear” el Plan Pro.cre. Auto.

 

“Hoy un empresario que mantiene los volúmenes de venta toca el cielo con las manos, subrayó De Pablo en diálogo con Radio Mitre y criticó que cada día a los sectores productivos les “resulte más difícil que le aprueben las licencias para importar.”

 

Sostuvo que “cuando se habla con el ciudadano común, las preocupaciones son el tema de los ingresos reales, la tasa de inflación, la desocupación, es decir que la gente tiene suficientes preocupaciones”.

 

“Estábamos complicados y encima Griesa. No es que estábamos fenómeno y encima Griesa”, analizó.

 

Asimismo, confirmó que la Argentina vive una recesión, aunque aclaró que “la recesión siempre pega diferente”.

 

Advirtió que “hoy hacer política económica en un Gobierno que se va y al que nadie le cree es muy difícil desde el punto de vista objetivo” y subrayó que “hay aspectos del equipo económico que son parte del problema”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *