10 de septiembre de 2014 17:09 PM
Imprimir

Prevén que caerá la siembra el año próximo

El economista jefe de la Sociedad Rural Argentina, Ernesto Ambrosetti, dijo que habrá una caída de la siembra el próximo año debido a que se licúa la rentabilidad en un ?escenario muy complejo?.

Ambrosetti aseguró que el sector tuvo ?una gran pérdida de competitividad por aumento de la presión fiscal, por incremento de los costos, inflación, también por las trabas a las importaciones que hacen perder competitividad por la escasez de los insumos estratégicos, todo lo cual hace aumentar los costos de producción?, dijo.
Por otra parte, señaló que ?Chicago sigue marcando una tendencia bajista, en las que la soja se está ubicando entre u$s 350 y u$s 400 por tonelada, para esta próxima campaña, lo mismo para el maíz por los buenos rendimientos que se esperan en los Estados Unidos?.
Respecto a la caída del área de siembra que se prevé, sostuvo que ?analizando los márgenes brutos, sin considerar los arrendamientos, tomando rindes promedio nacionales para los cuatro principales cultivos (trigo, maíz, girasol y soja), dan quebranto?.
Para Ambrosetti, la siembra de maíz bajará alrededor de 15%, la de girasol 7%, ?y tal vez la soja no caiga porque es el cultivo de menos riesgo y donde el Gobierno menos interviene en el mercado?, explicó.
?Va a caer el área total y la productividad también va a ser menor por baja del paquete tecnológico?, concluyó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *