11 de septiembre de 2014 00:04 AM
Imprimir

ATE se reúne hoy con funcionarios de Agricultura y de Senasa

l gobierno nacional intentará destrabar la situación y evitar nuevas protestas. El encuentro será a las 18. La dirigencia de Funbapa no fue convocada.

Con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y del Senasa, el gobierno nacional intentará esta tarde destrabar el conflicto que el gremio ATE mantienen con la Funbapa y que derivó en el levantamiento de las barreras sanitarias en toda la zona norte de la Patagonia.

 

Las drásticas medidas impuestas por la conducción sindical pusieron en riesgo el status sanitario en esta región lo que derivó en reiterados y airados reclamos de distintos sectores vinculados a la producción.

 

El encuentro se realizará a partir de las 18 en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Paseo Colón 982) , bajo la coordinación del jefe de Gabinete de ese organismo Héctor Espina.

 

Según trascendió, el objetivo del ministro Carlos Casamiquela es solucionar el conflicto en un plazo inmediato de manera tal de evitar nuevas protestas que pongan en riesgo los programas que lleva adelante Funbapa.

 

Al encuentro fueron convocados los representantes del gremio ATE y del Senasa pero no los dirigentes de Funbapa lo que llamó poderosamente la atención.

 

El gremio que conduce Rodolfo Aguiar viene reclamando el reconocimiento sindical por parte de las autoridades de Funbapa aunque desde ese organismo aseguran que los únicos autorizados a permitir la participación de ATE en las paritarias es el propio Ministerio de Trabajo.

 

Desde el gremio también demandan mejoras en los lugares de trabajo y la normalización en el pago de haberes.

 

Por otra parte, los productores ganaderos de la región se entrevistarán con el ministro de Producción de la provincia Haroldo Lebed para exigir acciones que resuelvan los conflictos gremiales en Funbapa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *