11 de septiembre de 2014 00:56 AM
Imprimir

Cinco tendencias en la agricultura moderna

CompartiremailFacebookTwitterGanadería México – La globalización y las nuevas tecnologías están generando movimientos en el sector agropecuario que buscan a toda costa producir más y mejor con menos recursos. A continuación les compartiremos un listado de lo que está ocurriendo en todas las regiones del planeta.   Educación. Probablemente la tendencia de mayor importancia. Con los […]

Ganadería México – La globalización y las nuevas tecnologías están generando movimientos en el sector agropecuario que buscan a toda costa producir más y mejor con menos recursos. A continuación les compartiremos un listado de lo que está ocurriendo en todas las regiones del planeta.

 

Educación. Probablemente la tendencia de mayor importancia. Con los avances en la tecnología y las comunicaciones asi como el abaratamiento de equipos de computación (Tabletas, celulares, desktops, etc) y el acceso a internet, la educación nunca había experimentado una situación similar. Desde aspectos de cultura general hasta estudios detallados de como la genética impacta en un campo de siembra o procesos administrativos están a un click de distancia.

 

Big data*. La industrialización de la información ha llegado y empieza a dar sus primeros resultados. La información es vital para tomar decisiones acertadas con respecto a cada aspecto de nuestra operación. La nube (servidores remotos) es de gran ayuda para procesar y almacenar esta información todos los días.

 

Robots. El uso de maquinaria automatizada que va desde un tractor con un gps integrado hasta un dron que nos permita obtener imágenes precisas de lo que está pasando con nuestros cultivos son herramientas que nos dan un panorama distinto. Información dura vs apreciación, un gran avance.

 

Análisis de la información. Saber qué hacer con esa Big Data que generamos todos los días es la clave para extraer valor. La especialización en este sentido crece a pasos agigantados y nos permite, con mayor certidumbre, tomar decisiones.

 

Retroalimentación de los mercados. Los sistemas informáticos de los retailers así como las redes sociales han abierto un canal directo con nuestros consumidores. Hoy en día estamos a un click de distancia de conocer que opina el ama de casa o el restaurantero de nuestros productos. Sabor, color, presentaciones, precios son solo ejemplos del feedback que podemos obtener para diseñar de mejor manera nuestra operación sin dejar a un lado el Customer Service

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *