11 de septiembre de 2014 00:00 AM
Imprimir

Bordaberry cuestionó formas de cobrar impuesto de primaria al agro

CompartiremailFacebookTwitterPedro Bordaberry dijo que está de acuerdo con que el agro pague de nuevo el impuesto a primaria pero sostuvo, al igual que Luis Lacalle Pou, que el impuesto debe cobrarse en base a la renta del productor y no sobre la extensión de su tierra. Además sostuvo que lo debe recaudar DGI y no […]

Pedro Bordaberry dijo que está de acuerdo con que el agro pague de nuevo el impuesto a primaria pero sostuvo, al igual que Luis Lacalle Pou, que el impuesto debe cobrarse en base a la renta del productor y no sobre la extensión de su tierra. Además sostuvo que lo debe recaudar DGI y no primaria.

 

El candidato se reunió con la Asociación Rural y explicó su posición respecto a este tributo: “Porque obviamente el sector agropecuario está sometido al los vaivenes de los climas y los mercados. Y si suben los precios en los mercados hay más ingresos. Y si hay más ingresos hay que pagar más. Me parece que va por ese lado”.

Bordaberry criticó a Danilo Astori por anunciar rebajas al IRPF para el próximo quinquenio y no aplicarlas ahora.

El candidato colorado participó del lanzamiento de la lista 15 y dijo también que el Partido Nacional “vino atrás” del Partido Colorado con la propuesta de eliminar ese impuesto: “Ahora nos enteramos que el contador Danilo Astori, el padre de este engendro, también dice que va a atacar al impuesto. Y lo dice alegremente y dice 'sí, vamos a subir el mínimo imponible el año que viene. Después vamos a hacer esto'… ¿No se enteró el contador Astori que es gobierno? ¿Que lo que dice que va a hacer mañana lo puede hacer hoy?” cuestionó el candidato colorado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *