11 de septiembre de 2014 09:09 AM
Imprimir

SAG y Carabineros fiscalizan movimiento animal para prevenir abigeato en Aysén

El mes de septiembre y en particular los días que son cercanos a las fiestas patrias son habitualmente "aprovechados" por delincuentes que intentan aprovechar para sí la alta demanda de carne del público.

CHILE  :   Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, con colaboración de personal de Carabineros de Chile de la provincia de Coyhaique,  se trasladaron hasta las principales vías de acceso a la capital regional con el objetivo de fiscalizar el traslado de animales de acuerdo con la normativa vigente, y así prevenir el delito de abigeato que se pueda generar a causa del aumento en la demanda de carne que se produce en el periodo de fiestas patrias.

 

La fiscalización pretende vigilar que el traslado de bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y otros animales, se realice mediante el uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento de porte obligatorio para todo aquel que realice dicha tarea, el cual se encuentra disponible en cualquiera de las oficinas regionales del SAG, además de las unidades de Carabineros de Chile.

 

“Estamos en un periodo del año en donde el delito de abigeato suele aumentar. Ante esta posibilidad, estamos aplicando los acuerdos de la mesa regional, desplegándonos junto a Carabineros a lo largo y ancho de nuestra región con el fin de controlar esta actividad ilícita que amenaza a los productores y productoras de nuestra región”, afirma Julio Cerda, director regional (TyP) del SAG.

 

“Carabineros de Chile, específicamente personal de la primera comisaría, está apoyando al SAG para verificar que el formulario de movimiento de ganado se encuentre. La finalidad es fiscalizar que esto se haga de forma reglamentaria, que la gente transporte animales  como corresponde”, afirmó al respecto, la capitán Macarena González.

 

Actividad de fiscalización que se desarrolla en todas las provincias de la región, tanto en rutas de acceso como en diferentes ferias regionales

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *