11 de septiembre de 2014 11:25 AM
Imprimir

Embajador valora aumento de exportación de carne a Chile

PARAGUAY : El embajador de la República de Chile, Alejandro Bahamondes Saavedra, compartió ayer con el canciller nacional Eladio Loizaga la noticia de que la exportación de carne vacuna de los frigoríficos chaqueños a su país aumentó 25% en el primer semestre, con relación al mismo periodo del 2013.

El diplomático expresó que este 18 de setiembre, celebración de las fiestas patrias de su país, “el humo de los asados que va a salir de la casa de los chilenos va a ser humo de la carne paraguaya, para seguir alentando la exportación”.

Bahamondes informó que recientemente visitó los frigoríficos menonitas en el Chaco paraguayo, donde le informaron del incremento de la exportación de carne a Chile.

Cifras oficiales de Senacsa indican que al 31 de agosto de este año se exportaron a Chile 29.843.027,84 kilos de carne; mientras que en todo el 2013 el volumen enviado a ese mercado fue de 21.310.616,85 kilos. Es decir, ya se exportó más que en todo el año pasado.

El diplomático también anunció la próxima realización de una reunión bilateral en Asunción, en fecha a confirmarse, entre los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Chile, para avanzar en temas de cooperación.

invitación. El embajador invitó al canciller a las actividades que la representación diplomática realizará en Asunción, con motivo de las fiestas patrias chilenas, el 18 de setiembre próximo.

Entre otros actos, llevarán una ofrenda floral ante el busto del prócer chileno, general Bernardo O’Higgins, a las 9.00 horas.

Al día siguiente, se exhibirá una película chilena en el marco del 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014.

El día 20 tendrá lugar la fiesta de la colectividad chilena en Paraguay, con bailes, danzas, empanadas y vino tinto. Los chilenos en Paraguay son aproximadamente 3.000, según el embajador Bahamondes.

 

SOLIDARIDAD. Bahamondes agradeció ayer las expresiones de apoyo y solidaridad que en nombre del Gobierno nacional le expresó el canciller Loizaga por el atentado con bomba producido el lunes en una estación del metro de Santiago.

Este acto terrorista dejó 14 heridos y alarmó a la población santiagueña debido a que en los últimos meses se registraron varios ataques, pero ninguno de la gravedad de la explosión del lunes

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *