11 de septiembre de 2014 16:37 PM
Imprimir

Malasia registró una nueva compra de 200 mil toneladas de arroz tailandés

CompartiremailFacebookTwitterEl órgano de contratación estatal de Malasia, Berna, compró 200 mil toneladas de arroz provenientes de Tailandia, a través de ofertas privadas con el fin de que los envíos se hagan lo más rápido posible. Esta información fue concebida por operadores tailandeses en el día de ayer, quienes también afirmaron que la compra se debe […]

El órgano de contratación estatal de Malasia, Berna, compró 200 mil toneladas de arroz provenientes de Tailandia, a través de ofertas privadas con el fin de que los envíos se hagan lo más rápido posible.

Esta información fue concebida por operadores tailandeses en el día de ayer, quienes también afirmaron que la compra se debe a granos de la tercera cosecha, que se recogió durante julio y agosto y se mantuvo en los almacenes privados.

Recordemos que Tailandia cultiva arroz durante todo el año. Su cultivo fuera de temporada, o tercera más pequeña cosecha, se cultiva principalmente en zonas bien regadas en la parte central del país y produce alrededor de 2-3 millones de toneladas anuales.

La organización estatal también está en conversaciones para comprar otras 200.000 toneladas de arroz pero ésta compra será de las reservas del gobierno y a partir de un acuerdo de gobierno a gobierno.

Malasia es uno de los compradores tradicionales de Tailandia con una importación de alrededor de 100.000-300.000 toneladas cada año. Pero recordemos que las compras de Malasia cayeron sustancialmente a 60,000-155,000 toneladas en los últimos años, cuando un sistema de arroz-compra tailandés controversial empujó los precios tailandeses a tasas altas no competitivas y alentaron a Malasia para girar el mercado hacia Vietnam.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *