11 de septiembre de 2014 16:44 PM
Imprimir

Invertir en la producción de nueces pecan permite renta de u$s5.000 por hectárea

El Delta Entrerriano en Villa Paranacito, Entre Ríos continúa su crecimiento a través de los avances en el proyecto inmobiliario-productivo. Una de las iniciativas innovadora es la posibilidad de invertir en chacras náuticas que incluyen un bosque propio de nogales de nuez pecan, que permite obtener a partir de los diez años una renta estimada anual de 5 mil dólares, según la extensión que se posea.

Se trata de una variante de los emprendimientos que son cada vez más frecuentes en el país, de ofrecer además de una chacra de descanso, opciones para la producción como existen por ejemplo, en Mendoza, que combinan espacios para el descanso con la participación en la producción de vinos.

 

El proyecto se denomina Alto Pecan, que cuenta con unas 300 hectáreas y más de 200 hectáreas de plantación. ás de 300 hectáreas vendidas y supera las 200 de plantación. Eso representa inversiones comprometidas por u$s7 millones, de los cuales se han desembolsado más de u$s5 millones y se esperan reunir otros u$s5 millones para completar la comercialización del proyecto.

 

En su tamaño actual, el negocio proyectado por las ventas provenientes de la producción de nuez pecán del orden de los u$s3 millones anuales, podrá llegar a los u$s5 millones anuales al completar la venta de la superficie prevista para este proyecto.

 

Las chacras que pueden adquirirse parten de una hectárea con plantación y la empresa ofrece que, las que superen las 5 hectáreas podrán contar con lotes de 100 metros de costa sobre un brazo del arroyo navegable “Sagastume Grande” que atraviesan el predio y tienen acceso directo al río Uruguay.

 

De todos modos, existe un requisito mínimo del 50% del terreno destinado a la producción, lo que deja el resto de la superficie a disposición del dueño para construir, por ejemplo, una casa de fin de semana.

 

Como valor diferencial, la empresa que explota el proyecto de Alto Pecan ofrece una financiación del 75% de la inversión en 60 cuotas mensuales fijas pagaderas en pesos y sin interés. “En el éxito de la comercialización, comprobamos que el público valora la combinación de poseer un inmueble con costa propia sobre un arroyo navegable y el agregado de una plantación de nuez pecan sustentable y amigable con el medio ambiente, que sin requerir del tiempo y el trabajo de su propietario, le permite disfrutar de sus beneficios”, indican en el prospecto en el cual realizan la oferta para los que puedan estar interesados.

 

“Esto nos entusiasma para avanzar en la etapa siguiente que consistirá en dotar de mayores servicios, de infraestructura como el tendido eléctrico, mejoras en los caminos y nuevas actividades como un puerto náutico, locales comerciales y de gastronomía, instalaciones para alojamiento”, agregó Martín Ubierna, Presidente y fundador de FARO, a cargo del proyecto.

 

De esta forma, se mantiene el objetivo de innovar para ofrecer productos y alternativas de inversión en una zona prácticamente virgen pero cercana. “Nos pone muy contentos el avance en la zona como proyecto de vida, Villa Paranacito es un lugar para explorar muy cerca de Buenos Aires, ecológicamente saludable, ideal para la práctica de actividades náuticas”, agregó .

 

Actualmente, se están realizando obras para la mejora de la zona como la extensión en las instalaciones de energía, el inicio de la construcción de un nuevo canal y el comienzo de la plantación de la serie 2014.

 

Otro elemento importante para la integración del emprendimiento al lugar, es la decisión -ya desde el inicio- de priorizar la contratación de personal dentro la comunidad local, tanto para ocupaciones habituales en la actividad agropecuaria como para la capacitación en tareas específicas del cuidado de plantaciones de nuez pecan.

 

También, la generación de alianzas con empresas y proveedores instalados en la zona para la provisión de equipos y realización de obras, para tareas de servicios y mantenimiento. También se está iniciará la construcción de una guardería náutica y la proyección de otras etapas de inversión para hotelería y dormis, restaurantes y otros servicios.

 

Los precios de los lotes parten de los u$s40.000

 

La forma de pago permite financiar el 75 % de la inversión en 60 cuotas mensuales fijas y sin interés pagaderas en pesos al tipo de cambio oficial.

 

El proyecto será desarrollado bajo el esquema de costo fijo, limitando el compromiso de inversión a las cuotas acordadas. Para la tercera etapa del proyecto – que está siendo comercializada en la actualidad- los valores por hectárea son de u$s40.000 para la hectárea destinada a plantación.

 

Desde el punto de vista inmobiliario, si se convierten los precios a valores por metro cuadrado, la cifra se encuentra por debajo de los 1,50 dólares para la hectárea de uso personal del propietario, y de menos de 3 dólares para la hectárea destinada a plantación. Esto da como resultado, por ejemplo, que para una chacra náutica de 5 hectáreas con 4 hectáreas destinadas a la plantación, el valor promedio por metro cuadrado resulte menor a los 2,50 dólares, según los datos que dio a conocer la empresa al difundir la última etapa de este desarrollo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *